Trascendieron las medidas del Plan contra el Hambre que implementará el equipo de Alberto Fernández

Se procederá a implementar una tarjeta para alimentos y la quita del IVA para los sectores vulnerables.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/16/trascendieron-las-medidas-del-plan-contra-el-hambre-que-implementara-el-equipo-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T19:17:22-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T19:17:23-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

En la jornada de ayer se produjo la primera reunión en el marco del Consejo del Hambre, el cual tuvo como principal orador al flamante presidente electo del espacio del Frente de Todos, Alberto Fernández. Allí se establecieron una serie de medidas a implementar con el fin de combatir el flagelo del hambre en nuestro país.

Entre las iniciativas se destaca la utilización de una tarjeta inteligente para comprar alimentos, la cual estará destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares. La otra medida consistirá en un seguimiento de la calidad de los productos adquiridos para lograr robustecer una política nutricional.

Además, se procederá a consolidar la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a aquellos productos de la canasta básica. Sin embargo, estará destinada sólo para sectores vulnerables. Este conjunto de iniciativas serán las que conformen el mencionado plan nacional contra el hambre que diseña el equipo de Alberto Fernández.

En ese marco, el diputado nacional Daniel Arroyo, quien suena con más fuerza para ocupar el lugar de titular del ministerio de Desarrollo Social luego de la asunción del peronismo tras el próximo 10 de diciembre, brindó algunos detalles de lo que vendrá. “Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”, dijo.

Para finalizar, explicó el tipo de funcionamiento que tendrá. “La tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición”, cerró.