Una importante empresa alimenticia pidió procedimiento preventivo de crisis

Fuente: página oficial del Gobierno de la Nación

Se debe a la combinación de recesión económica y caída de las ventas.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/17/una-importante-empresa-alimenticia-pidio-procedimiento-preventivo-de-crisis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T17:41:10-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T17:42:19-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

En las últimas horas se conoció la información de que la compañía alimenticia Mondelez analiza medidas temporales para sus plantas de producción con el objetivo de evitar el tener que realizar despidos a sus trabajadores, justo a poco más de un mes de que lleguen las fiestas de fin de año, una época complicada socialmente.

Según dejaron trascender desde la propia empresa, la baja de las ventas generó una acumulación de stock y de reducción de la producción. Esto llevó a que la alimenticia tuviera que acogerse al proceso preventivo de crisis, el cual consiste en abrir el diálogo “tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Sindicato de Alimentación”, dijeron sus directivos.

En el marco de una recesión que golpea al país desde abril del año pasado, es la industria alimenticia es uno de los ámbitos en los que más se vio afectada su actividad, ya que las ventas minoristas presentaron una variación negativa en 42 de los 45 meses de gestión del espacio Juntos por el Cambio y un total de 21 meses en franco retroceso.

Es por ello que el conglomerado alimenticio de origen estadounidense explicó a través de sus representantes locales. “En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción”, comunicaron.

Cabe recordar que Mondelez es el primer fabricante mundial de chocolates y galletitas y el segundo a escala global en cuanto a la producción de chicles. Pero además, lidera los mercados de caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Entre sus marcas puede destacarse Terrabusi, Oreo, Pepitos, Milka, Tang, Mantecol, Champagne, entre otros.