Lavagna celebró el tratamiento de los proyectos de ley de Góndolas y de Alquileres

Además, destacó el diálogo iniciado con el Fondo Monetario Internacional.

El excandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, celebró el tratamiento de los proyectos de ley de Góndolas y de Alquileres en el Congreso. Ambos serán debatidos por Diputados desde las 11:30. Asimismo, expresó sus deseos de que el diálogo iniciado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “concluya en un acuerdo con una economía sostenidamente en marcha”.

Como bien destacó el dirigente, la Cámara baja tratará ambas iniciativas económicas este miércoles por la mañana. La ley de Góndolas, celebrada por empresarios como Víctor Fera, apunta a acabar con la competencia desleal en los supermercados. Entre otros puntos, se busca combatir los abusos de posición dominante mediante el establecimiento de topes al espacio disponible para cada marca.

La ley de Alquileres, por su parte, busca ampliar los beneficios de los inquilinos. Es por ello que extiende los contratos a tres años, pero habilita la posibilidad de interrumpirlos y abandonar el inmueble anticipadamente sin pagarle una indemnización al propietario. Esto último, vale destacar, es así siempre y cuando se cumpla con tres meses de aviso previo.

Frente al debate parlamentario de ambas iniciativas, el exministro de Economía publicó en su cuenta de Twitter: “Como ciudadano y observador, valoro que por fin se traten proyectos como los de ley de góndolas y de alquileres”. Asimismo, Lavagna expresó: “Espero que el diálogo iniciado con el FMI concluya en un acuerdo con una economía sostenidamente en marcha”.

Con respecto a esto último, cabe recordar que Alberto Fernández se comunicó este martes con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. El presidente electo le adelantó que propondrá “un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir”. No obstante, le aclaró a la dirigente financiera que todo ello será “sin más ajuste”.

Compartir en: