Según Fera, el proyecto de ley de Góndolas favorecerá al consumidor porque pagará 15 % menos por los productos

Fuente: NA.

El dueño de Maxiconsumo expresó su deseo de que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/20/segun-fera-el-proyecto-de-ley-de-gondolas-favorecera-al-consumidor-porque-pagara-15-menos-por-los-productos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-20T08:56:57-03:00">noviembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-20T08:56:59-03:00">noviembre 20, 2019</time></a>

A las 11:30, Diputados comenzará a debatir el proyecto de ley de Góndolas en una sesión especial. La convocatoria fue realizada por el oficialismo y cuenta con el apoyo de la oposición, aunque realizarán propuestas diferentes. El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, destacó esta mañana la iniciativa por ser “para los argentinos y no para las multinacionales”.

En una entrevista para Radio Provincia, el empresario se refirió a los dictámenes que tratará este miércoles la Cámara baja. A grandes rasgos, el espíritu de los textos es acabar con la competencia desleal y combatir los abusos de posición dominante en los supermercados. “Es un gran proyecto que esperamos hoy se apruebe”, consideró en su diálogo con el programa Buena gente.

Fera rescató que la iniciativa “favorece al consumidor, que va a pagar 15 % menos por los productos”. Asimismo, celebró que se trata de “una ley para los argentinos y no para las multinacionales”. Es por ello que manifestó su deseo de que Diputados le dé su visto bueno. “Esperemos que el oficialismo antes de irse tenga conciencia, ya hizo bastante daño, y que voten a favor”, concluyó.

Tal como fue mencionado anteriormente, los legisladores buscan que esta normativa permita terminar con las conductas monopólicas. En este sentido, se apunta a ponerle un tope al espacio disponible para cada marca tanto en las góndolas como en las locaciones virtuales. La oposición sugiere que se ubiquen al menos cinco proveedores por estante, mientras que Cambiemos apunta a que sean tres.

Otro punto de la norma establece que los productos de menor valor no pueden ser colocados en sectores de escasa visibilidad, sino que deben ubicarse a “una altura equidistante entre el primer y último estante”. En las tiendas online, los bienes más económicos deberán publicarse “en la primera visualización de productos de la categoría en cuestión”.