Agustín Pineau: “La Ley de Góndolas viene a reacomodar la oferta pero no resuelve el tema de fondo, la concentración del sector”

Fuente: Daniel Vides (NA).

El economista se refirió a la media sanción lograda ayer en el Congreso de la Nación.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/21/agustin-pineau-la-ley-de-gondolas-viene-a-reacomodar-la-oferta-pero-no-resuelve-el-tema-de-fondo-la-concentracion-del-sector/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-21T18:10:23-03:00">noviembre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-21T18:10:25-03:00">noviembre 21, 2019</time></a>

En medio de la incertidumbre por lo que vendrá en materia económica y en medio de la transición en la que se encuentra nuestro país hasta el próximo 10 de octubre, el economista Agustín Pineau brindó una entrevista al canal de noticias C5N para referirse a la actualidad y al futuro de Argentina de cara a lo que viene.

“Seguimos con una inflación de alimentos muy elevada, superior a la general, vemos mucha remarcación, los empresarios se cubren por posibles aumentos del dólar y por posible acuerdo de precios y salarios”, manifestó en relación al posible acuerdo que Alberto Fernández podría plantear a los representantes de la economía.

Por otra parte, Agustín Pineau relató que “es bueno que Fernández haya comenzado la negociación con el FMI porque ya se vienen los vencimientos, las negociaciones tienen que ser rápidas, hay que discutir quitas con los bonistas privados, qué se va a hacer con el FMI”, en alusión a los primeros pagos que se vendrán.

Además, aprovechó para opinar acerca de la media sanción lograda en el día de ayer en el Congreso de la Nación acerca de la Ley de Góndolas. “Este alarmante mensaje de los empresarios son solo de 5 o 7 cadenas de empresas que comercializan alimentos y bebidas, tenemos mucha concentración en ese sector, un rubro de los que más aumentaron este año”, dijo.

Para finalizar, mencionó que son justamente los empresarios quienes “no quieren la ley de góndolas. Hay que aplicar la ley de competencia en los mercados concentrados, en eso es en lo que hay que pensar a partir de ahora. La ley de góndolas viene a reacomodar la oferta pero no resuelve el tema de fondo, la concentración del sector”.