Flojo cierre de semana para el petróleo

El oro negro finalizó con pérdidas en los mercados de Londres y Nueva York.

El petróleo terminó la semana con pérdidas en los mercados internacionales de referencia. Según cifras de la agencia Bloomberg, el barril de crudo WTI disminuyó este viernes un 0,24% en Nueva York y se negociaba en 57,97 dólares para los contratos con entrega en el primer mes del año que viene.

Por su parte, en el mercado de Londres el barril tipo Brent bajó un 0,70% y quedó en USD 63,42 para entrega en enero próximo. Además, desde Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que su selección de crudos finalizó el jueves en USD 63,94. Es decir, por sobre los USD 64,40 de la jornada previa.

El WTI había bajado el jueves un 0,29% hasta 57,93 dólares el barril, mientras que el Brent cedió un 0,22% hasta USD 63,92. “Las preocupaciones entre los inversores por la decisión del presidente Donald Trump de promulgar un proyecto de ley que respalda a los manifestantes en Hong Kong derivó en el repliegue de las cotizaciones”, precisaron los expertos locales.

El oro negro de Texas cayó el miércoles un 0,5% y terminó a 58,11 dólares el barril. A su vez, el Brent descendió esa sesión un 0,32% y cerró a USD 63 en Londres. En la rueda de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el primer mes del 2020 bajaron USD 0,30 en relación al día anterior.

El petróleo de Texas había aumentado el miércoles un 0,7% hasta 58,41 dólares el barril. Por su parte, el Brent logró esa sesión un 1,1% y concluyó en USD 64,25 en Londres. El valor del crudo continuó elevado debido al optimismo de los inversores por un presunto pacto que termine por fin con la guerra comercial.

Compartir en: