Análisis sobre el arancelamiento de Donald Trump al acero argentino

Fuente: Reuters

"El presidente de Estados Unidos que está en medio de un juicio político y de una reelección", recordó Lucila Gallino.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/12/02/analisis-sobre-el-arancelamiento-de-donald-trump-al-acero-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T20:36:28-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T20:36:29-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país restituirá, con efecto inmediato, las tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil. “Demuestra que hasta los más neoliberales del Mundo juegan una política arancelaria”, indicó José Manuel Urtubey en declaraciones radiales. “El presidente de Estados Unidos que está en medio de un juicio político y de una reelección”, recordó Lucila Gallino.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores”, arrancó Trump en su posteo. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los Estado Unidos desde esos países”, agregó Donald Trump, en una medida que no cayó nada bien en nuestro país.

En diálogo con ‘Crónica Anunciada’, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, señaló que “demuestra que hasta los más neoliberales del Mundo juegan una política arancelaria”. “Hay que reflexionar sobre los acuerdos y las formas de relacionarnos [internacionalmente]”, sostuvo el dirigente industrial en declaraciones a FutuRock.

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, de C5N, la analista internacional, Lucila Gallino, indicó que “el twitter fue para Argentina, pero hace un año que [Donald] Trump aplica estas medidas a otros países”. “Son más de 100 los países que exportan a Estados Unidos y les vienen aplicando estas medidas”, apuntó Gallino. “Es parte de la guerra económica a todos los países que oponen al crecimiento de ellos”, agregó.

En este sentido, Lucila Gallino dijo que, “en esta guerra, lo institucional y lo democrático se va de eje”. “Donald Trump no solo quiere intervenir en lo tecnológico, también quiere intervenir en la política de los países de la región”, apuntó Gallino. “Recordemos que el presidente de Estados Unidos que está en medio de un juicio político y de una reelección”, dijo la analista internacional en C5N.