“La decisión de Trump contra la Argentina le agregan un problema a una situación complicada”

Guillermo 'Willy' Kohan demostró su preocupación por los aranceles de metales impuesto por el presidente de EE.UU.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/12/03/la-decision-de-trump-contra-la-argentina-le-agregan-un-problema-a-una-situacion-complicada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:02:23-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:03:38-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El periodista especializado en economía, Guillermo ‘Willy’ Kohan, aseguró que la decisión que tomó Donald Trump contra Argentina “le agrega un problema a una situación complicada”. “Los mercados ayer tomaron nota de varias de las novedades de las últimas horas. Veníamos de una serie de señales para el mundo económico que no parecían las mejores, esta dominancia de Cristina Kirchner, las decisiones económicas que empezaron a surgir en términos de suba de impuestos, tasa regulada, elogios al cepo cambiario y las novedades respecto a las dificultades del presidente electo, Alberto Fernández, para armar su Gabinete económico”, describió, poniendo en contexto los últimos acontecimientos.

“La decisión de Trump contra la Argentina, afectando las exportaciones de aluminio y acero le agregan un problema a una situación complicada. Las acciones de Aluar ayer cayeron casi 12%. Hubo declaraciones de Javier Madanes, planteó que esto afecta el 40% de las exportaciones”, advirtió el colega de Marcelo Longobardi. La República Argentina ya está en una situación crítica y esta nueva disposición internacional amenaza con acrecentarla.

“Las acciones de Tenaris cayeron 3%. Tenaris tiene plantas en EE.UU. Esto anima a quienes alrededor del presidente electo lo quieren influir en el sentido de confrontar con los EE.UU.”, detalló el periodista e informó que “los bonos argentinos, en este tridente, de una Cristina con enorme vocación de protagonismo y poder; con un Alberto Fernández con complicación para armar su Gabinete económico; y con este elemento que complica aún más la relación entre Argentina y EE.UU. ayer cayeron”.

En cuanto a las declaraciones de Javier Madanes Quintanilla, presidente de la empresa productora de aluminio, Aluar, Kohan resaltó que el empresario reconoció que el gobierno de Macri tuvo una buena gestión para tratar en la relación personal con Trump. “Ahí intervino Francisco Cabrera, para tratar de exceptuar a la Argentina de las medidas que originalmente había puesto Trump, pero no se logró un acuerdo de corto plazo”, puntualizó el columnista de economía.

Madanes, además, argumentó que hay un problema más de fondo, que se suma al arancel del metal y el acero: los impuestos a las exportaciones. A pesar de estas malas noticias, el locutor de Cada Mañana se mostró esperanzado. “Ahora Argentina y Brasil aparecen hermanadas en un problema y eso puede aliviar la tensión respecto al futuro del Mercosur”, concluyó.