Eduardo Blasco: “Aquel que tiene plata de corto plazo y quiere no perder demasiado con la inflación proyectada que haga un plazo fijo”

El analista financiero se refirió las formas de poder invertir siendo un pequeño ahorrista.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/12/04/eduardo-blasco-aquel-que-tiene-plata-de-corto-plazo-y-quiere-no-perder-demasiado-con-la-inflacion-proyectada-que-haga-un-plazo-fijo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T13:46:18-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T13:46:21-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

En el marco de la imposibilidad de poder comprar más de USD 200 mensuales debido a la restricción cambiaria impuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones, las posibilidades de inversión son escasas para el pequeño ahorrista en nuestro país.

A propósito de ello, el analista financiero Eduardo Blasco brindó una entrevista a Radio Mitre y manifestó que, en realidad, “son bastante acotadas si estamos hablando es de dinero a corto plazo”, ya que, por ejemplo, “a corto plazo el Banco Nación está pagando un 46%. Esto en términos mensuales es un poco abajo de 4. Algo uno pierde con inflación proyectada”.

Asimismo, agregó que “con lo cual para aquel que tiene plata de corto plazo y quiere no perder demasiado con la inflación proyectada, volvamos a lo tradicional, hagamos plazo fijo“. También dijo que “para la persona común que haga eso. Si quiere un plazo un poco más prolongado puede comprar los dólares en un precio intermedio en el mercado negro, que es riesgoso, hay que movilizar plata”.

Acerca de los bancos, indicó que “la confianza en el sistema bancario no deriva de buenas medidas, deriva de buena comunicación, buen marketing“. Razón por la cual opinó que “si uno quiere mantener un cierto poder adquisitivo, como creo que el sistema bancario es sólido, esto es una alternativa. La otra alternativa es compre dólares a un precio intermedio”.

Respecto de la próxima administración, el analista expresó que “hay muchas incógnitas de hasta dónde el gobierno, que tiene las frazadas cortas, puede hacer una política expansiva desde el punto de vista monetario”. Es por ello que comentó que “cuando tengamos que negociar con los de afuera el timming es fundamental, seguir cumpliendo con los intereses es fundamental”.