El precio del petróleo se catapultó en los grandes mercados

El oro negro tuvo una gran jornada en las ruedas de Londres y Nueva York.

El petróleo de Texas (WTI) se elevó el miércoles un 4,2% y cerró en 58,43 dólares el barril. Mientras que el Brent, de referencia en suelo europeo, subió un 3,10% y finalizó a USD 62,90 en el mercado de futuros de Londres. El crudo de referencia en Estados Unidos se disparó por el recorte de los inventarios de petróleo en esa nación, no aguardada por los inversores.

El oro negro WTI se había alzado el martes un 0,3 % y culminó en 56,10 dólares el barril. Mientras que el Brent, referencia en el Viejo continente, cayó ese día un 0,16% y costó USD 60,85 en el mercado de futuros londinense. En ambas ruedas, los valores reaccionaron a las fuertes declaraciones de Donald Trump.

El Presidente estadounidense reveló que el pacto comercial con China podría extenderse hasta finales del 2020, es decir, después de las elecciones presidenciales en ese país. El crudo del mar del Norte concluyó en el International Exchange Futures con un descenso de USD 0,10 dólares con respecto a la jornada anterior.

El incremento del petróleo de referencia en la nación norteamericana fue debido a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados recorten el suministro. Aunque ese medida llegaría en la reunión que se celebrará hoy y que tendrá lugar en la ciudad de Viena.

El valor del oro crudo WTI subió en el comienzo de esta semana un 1,4% y finalizó en 55,96 dólares el barril. A su vez, el Brent, de referencia en el continente europeo, se contrajo un 2,36% y cotizó durante la jornada de del pasado lunes USD 60,95 en el mercado de futuros de Londres, capital de Inglaterra y el Reino Unido.


Compartir en: