El petróleo continúa con su racha positiva

El oro negro siguió elevando su cotización en los mercados de Londres Y Nueva York.

El petróleo volvió a operar con aumentos en los principales mercados internacionales de referencia. El West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado de futuros de Nueva York, se incrementó un 0,43% y terminó el jueves a 58,68 dólares el barril en los contratos con entrega en el mes de enero.

El Brent del Mar del Norte, que cotiza en la rueda electrónica de Londres, se alzó un 0,84% y el barril culminó a USD 63,53 en los contratos para febrero. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló que su canasta de crudo cotizó a USD 62,57, frente a los USd 62,50 de la sesión previa.

El petróleo WTI subió el miércoles un 4,2% y finalizó en 58,43 dólares el barril. Mientras que el Brent creció un 3,10% y concluyó a USD 62,90 en el mercado de Londres. El crudo de referencia en suelo estadounidense se disparó por el recorte de los inventarios en el país, no esperada por los grandes inversores.

El crudo WTI había subido el martes un 0,3 % y cerró en 56,10 dólares el barril. Mientras que el Brent, referente en el continente europeo, cedió esa sesión un 0,16% y costó USD 60,85 en el mercado de futuros de la capital británica. En ambos mercados, los precios reaccionaron a las declaraciones estridentes de Donald Trump.

El mandatario del gigante norteamericano reveló que el arreglo comercial con China podría dilatarse hasta fines del 2020. Es decir, luego de las elecciones presidenciales en esa nación. El crudo del mar del Norte finalizó en el International Exchange Futures con una contracción de USD 0,10 dólares sobre la jornada previa.

Compartir en: