El INDEC publicará esta tarde los resultados de las Estadísticas de Productos Industriales

Fuente: NA.

El organismo difundirá el informe a las 16:00.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/12/27/el-indec-publicara-esta-tarde-los-resultados-de-las-estadisticas-de-productos-industriales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-27T13:52:07-03:00">diciembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-27T13:52:08-03:00">diciembre 27, 2019</time></a>

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) finalizará el último viernes del 2019 con una publicación. Esta tarde, el organismo conducido por Marco Lavagna difundirá los resultados de las Estadísticas de Productos Industriales (EPI). Este documento contiene series de producción local de bienes industriales seleccionados por la entidad.

La EPI refleja cómo fueron los niveles de producción de las diferentes ramas de actividad de la economía argentina. El estudio contempla siete categorías: productos alimenticios, bebidas y tabaco; productos industriales de origen forestal; petróleo y subproductos elaborados; productos químicos, petroquímicos, del caucho y plásticos; materiales para la construcción, y productos electrónicos.

Este estudio se elabora a partir de información que el INDEC recoge de distintas fuentes. Además de sus propias encuestas, el organismo conducido por Lavagna recurre a “datos provenientes de otros organismos gubernamentales e información de instituciones empresariales”, según explicó en el último documento referido a esta temática que publicó.

Esta semana, a pesar de las fiestas, la entidad permaneció activa y realizó otras cinco publicaciones entre el lunes y el jueves. El 23 de diciembre, la institución brindó detalles sobre cómo fue el nivel de actividad económica y de ocupación hotelera en octubre. Asimismo, informó sobre cómo fue la operación del comercio exterior el mes pasado.

Ayer, el INDEC explicó cómo fueron las ventas de octubre en los supermercados y autoservicios mayoristas, por un lado, y en los centros de compras (shoppings), por el otro. En el primer caso, se registró un incremento de 53 % con respecto al mismo mes del año anterior. En el segundo, el aumento conseguido fue de 59,1 %.