Luego de tres jornadas negativas, la Bolsa abrió estable

La mayoría de los indicadores y las acciones no presentaba modificaciones con respecto al último cierre.

El mercado bursátil comenzó la rueda del miércoles sin variaciones. Luego de tres jornadas con malos desempeños, los principales indicadores no sufrían alteraciones con respecto al último cierre. Esto mismo ocurría con la mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Tras el retroceso de 0,85 % que sufrió ayer, el Merval atravesaba la mañana sin modificaciones. Esta quietud también era observada en los mercados de Estados Unidos, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 operaban inmóviles. Otra era la situación del Bovespa, que sufría minutos después de las 11:00 un leve retroceso de 0,076 %.

En la Bolsa de Comercio de Nueva York, el Grupo Supervielle SA lograba esta mañana un incremento de 0,59 % en el valor de sus papeles. En la Bolsa porteña, Tenaris conseguía un aumento de 0,55 % en el valor de sus acciones. Ambas firmas eran de las pocas que registraban movimientos en sus operaciones antes del mediodía.

En el caso de los bonos, tampoco se registraba una gran actividad. La jornada de ayer fue positiva para muchos de ellos, ya que la cerraron con subas de hasta 3,80 %. Esta mañana, observaban alzas en el Global 2027 D (+1,53 %), el Bono de la Nación Argentina en pesos con vencimiento en 2020 (+1,63 %), el Bocan 2022 (3,48 %) y el Bono de la Nación Argentina M. Dual 13/02/2020 (+2,35 %).

Tal como informó El Intransigente, el riesgo país descendió este martes 1,50 % y se ubicó en los 1913 puntos básicos. Este miércoles por la mañana, el indicador que elabora el banco estadounidense JP Morgan experimentó una leve alza de 0,10 puntos porcentuales. Este incremento llevó a la Argentina a alcanzar las 1915 unidades.

Compartir en: