¿Cuáles son los precios promedio de los cortes de carne más pedidos?

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías se los reveló a El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/14/cuales-son-los-precios-promedio-de-los-cortes-de-carne-mas-pedidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T12:11:49-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T12:11:50-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, habló con El Intransigente y reveló los precios promedio de los cortes de carne más pedido. “Mientras la gente no tenga plata, no puede comprar carne porque esta carísima. Se compra más pollo pero tampoco en gran cantidad porque no rinde y el cerdo está igual que la carne”, afirmó.

Como bien publicó este sitio, el consumo de carne vacuna en la Argentina durante 2019 cayó al nivel más bajo de la última década. Esto generó el debate de reconocidos periodistas y especialistas en la materia. “El problema es sencillo: mientras la gente no tenga plata, no puede comprar carne porque esta carísima”, advirtió la autoridad del ente carnicero.

“Se compra más pollo pero tampoco en gran cantidad porque no rinde y el cerdo está igual que la carne. Los que pasan de largo, compran la picada que rinde, cortes que le rinden que no tengan hueso y que no tenga grasa. Igulmente, merma el consumo porque están consumiendo menos carne, no porque no la quieren consumir sino porque no les alcanza el presupuesto”, agregó.

Justamente hablando de sus altos valores, el dirigente compartió el precio promedio de lo más solicitado: “La milanesa que se consume mucho está en $380, $400; el asado, entre $320 y $350; la paleta, $300; el roast bife, 300 también; y el vacío, $360. Están medio parejos los precios”. A su vez, recordó que “la última suba” de las cifras “fue el 20 de diciembre”.

Por último, compartió sus expectativas para este año ante las políticas del Gobierno del Frente de Todos y alertó que “si no se inserta más dinero para mover el consumo interno”, estarán “igual que el año pasado”. “Hay que insertar mucha plata para que la gente pueda moverse. Está todo claro: falta plata para que la gente pueda consumir”, concluyó.