Dólar hoy: cotizaciones fluctuantes para el dólar Bolsa y el contado con liqui este 14 de enero

Fuente: NA.

El primer tipo de cambio opera a la baja, mientras que el segundo lo hace al alza.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/14/dolar-hoy-cotizaciones-fluctuantes-para-el-dolar-bolsa-y-el-contado-con-liqui-este-14-de-enero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T12:51:03-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T12:51:04-03:00">enero 14, 2020</time></a>

La cotización del dólar oficial continuaba operando sin variaciones este mediodía, por lo que conservaba los valores registrados en el último cierre. La brecha con el dólar blue no sufría cambios, puesto que el mercado paralelo tampoco alteraba sus precios. La diferencia se encontraba en el dólar Bolsa y el dólar contado con liquidación, ya que el primero disminuía su valor de apertura, mientras que el primero lo aumentaba.

Tal como ocurrió al inicio de la rueda de este martes, el promedio del tipo de cambio de las entidades financieras se ubicaba en $57,96 para la compra y de $62,96 para la venta. El precio del dólar “solidario” también se mantenía invariable y continuaba ofreciéndose a $81,85. El Banco Nación continuaba presentando los mismos números que desde hace más de tres semanas. En sus ventanillas, el billete verde se comerciaba a $58 para la compra y $63 para la venta.

Las “cuevas” y los “arbolitos” se acoplaban a la tendencia de “planchar” la cotización de la divisa estadounidense. Es por esto que la sostenían en $71,50 en el extremo comprador y $76,50 en el vendedor. Tal como fue explicado anteriormente por El Intransigente, estos valores eran los más convenientes del circuito cambiario. Esto se aprecia sobre todo en lo que respecta a la venta de la moneda extranjera, ya que presenta una ventaja de $13,54 con respecto al oficial.

Quienes deseen cambiar sus dólares en el mercado paralelo deben tener en cuenta que los “cueveros” están aplicando una tarifa diferenciada para las denominaciones viejas. El circuito informal prefiere el último modelo del billete verde, por el que pagan los $71,50 señalados anteriormente. Por versiones anteriores, igualmente válidas, entregan entre $3 y $7 menos.

El dólar Bolsa y el dólar contado con liquidación habían comenzado la rueda de este martes sin variaciones con respecto al último cierre. Sin embargo, cobraron vida con el transcurso de la mañana y comenzaron a moverse en el mercado. El primero de ellos adoptaba este mediodía una pendiente negativa y caía a $79,57. El segundo tomaba el rumbo contrario, ya que ascendía a $81,39.