Las inmobiliarias son optimistas respecto a las nuevas medidas anunciadas sobre el impuesto al dólar

Los representantes del sector industrial celebraron la quita del 30% sobre la compra de dólares para los créditos de inmuebles menores a 100.000 dólares.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/14/las-inmobiliarias-son-optimistas-respecto-a-las-nuevas-medidas-anunciadas-sobre-el-impuesto-al-dolar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T23:21:45-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T23:21:47-03:00">enero 14, 2020</time></a>

En la noche del martes, el actual Secretario General del Consejo Directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Claudio Roberto Vodanovich, estuvo presente en la programación de A24. Durante la transmisión del noticiero televisivo, el empresario inmobiliario habló sobre la situación actual de la venta y alquiler de inmuebles.

En primera instancia, el especialista opinó sobre la última decisión tomada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa. Sobre este punto declaró: “Incluso tomando el contexto, en esta época del año, que el gobierno esté trabajando y podamos aportar un poco de soluciones hace que la intención genere un flujo de optimismo en la sociedad que necesita alguna noticia positiva.”

“La industria de la construcción y la industria inmobiliaria tiene realmente dificultades por el descenso de la actividad y esta medida se toma con optimismo”, expresó Vodanovich. La medida propuesta por el Frente de Todos fue tomada con optimismo por el sector ya que el 2019 fue uno de los peores años para la industria inmobiliaria.

A su vez, el experto comentó que la situación de la industria es diversa a lo largo y ancho del país: “No es la misma realidad en Capital Federal y Buenos Aires, la ciudad de Córdoba o resto del interior del país.” Luego precisó qué inmuebles pueden comprarse por el monto propuesto. Sobre esto señaló: “Un departamento de 2 o 3 ambientes, depende de la zona. Si vamos por ejemplo al interior de la provincia de Buenos Aires o Mendoza o San Luis uno comprar una casa de 100 o 150 metros cuadrados.”

“La industria viene complicada y esto es un buen aliciente, un buen incentivo”, dijo refiriéndose a la decisión del gobierno nacional. Según lo anunciaron en las redes sociales, el impuesto del 30% a la compra de bienes no aplicará para las transacciones inmobiliarias menores a 100 mil dólares. “Viendo el promedio de las operaciones, realmente es el promedio de escrituraciones”, comentó Vodanovich.

“Es el valor medio de lo que la gente hoy está adquiriendo. Es una cifra que realmente ayuda mucho”, dijo en la pantalla de A24. El sector inmobiliario ve con mucho optimismo el nuevo rumbo propuesto por Bielsa. Para Voldanovich: “Es la punta de lanza que muestra el camino y entendemos que son buenas noticias.”