Hugo García: “El sector inmobiliario estuvo muerto en los dos últimos años por las medidas de Mauricio Macri”

Asimismo, se mostró expectante por la medida anunciada por María Eugenia Bielsa.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/15/hugo-garcia-el-sector-inmobiliario-estuvo-muerto-en-los-dos-ultimos-anos-por-las-medidas-de-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T01:11:10-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T01:11:11-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció “que todos aquellos que saquen un crédito menor a USD 100.000 para adquirir una vivienda única no deberán abonar el impuesto PAÍS”. De esta manera se busca activar nuevamente el mercado. El anuncio fue muy bien recibido por el sector inmobiliario, que enfrenta una de sus peores crisis.

“Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País”, indicó Bielsa en su cuenta de Twitter. “Para más información consultá en tu entidad bancaria”. manifestó la funcionaria Nacional en un posteo que concluyó con el hashtag #ProCrearAhorroJoven.

Ante este anuncio, el actual Secretario General del Consejo Directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Claudio Roberto Vodanovich dijo, en A24, que ” incluso tomando el contexto, en esta época del año, que el gobierno esté trabajando (…) se genere un flujo de optimismo en la sociedad que necesita alguna noticia positiva”.

“La industria de la construcción y la industria inmobiliaria tiene muchas dificultades por el descenso de la actividad y esta medida se toma con optimismo”, expresó Vodanovich. “[Con el monto propuesto en la medida] podes comprar un departamento de 2 o 3 ambientes, depende de la zona”, indicó. “Si vamos al interior de la provincia de Buenos Aires o Mendoza o San Luis, te podes comprar una casa de 100 o 150 metros cuadrados”.

“Amanecimos con una excelente noticias, que esperamos que sea la primera para reactivar al sector, que en los últimos dos años ha estado muerto por todas las medidas que tomó la gestión anterior”, indicó Hugo García Ben, agente inmobiliario. “Está dirigido a un sector que es primera vivienda, créditos PROCREAR”, explicó el agente inmobiliario en diálogo con ‘Minuto Uno’.