Osvaldo Riopedre: “Somos la tercera inflación en el mundo”

El abogado de ADECUA opinó sobre lo anunciado por el INDEC en una entrevista exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/16/osvaldo-riopedre-somos-la-tercera-inflacion-en-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T15:24:59-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T16:24:27-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Luego de que en el día de ayer se conociera la cifra correspondiente a la inflación correspondiente al mes de diciembre por parte del INDEC, el abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

En ese marco, manifestó que “evidentemente este país poco ha aprendido con la democracia, evidentemente porque no hemos podido encontrar un camino que nos lleve a lo que otros países de América han logrado, fijate que somos la tercera inflación en el mundo, somos nosotros los que estamos haciendo muy mal las cosas, a lo largo de mucho tiempo”.

Además, el profesional expresó que “el Estado es un componente importante de la causa de esta inflación y no nos damos cuenta de que el Estado es cada vez más grande y la estructura de los privados cada vez más chica porque nadie va a venir a invertir en las condiciones de un país que no tiene seguridad jurídica”.

Asimismo, señaló que “me parece que tenemos que empezar por darle cosas a la gente para que pueda tener una alternativa y esa alternativa pasa pura y exclusivamente por la educación, si no volcamos una buena parte del presupuesto a la educación no vamos a poder ni siquiera avanzar, tenemos que darle la oportunidad a la gente para que aprende a pensar”.

Para finalizar, Osvaldo Riopedre opinó respecto de si será posible reducir la inflación a un dígito tal y como planteó Alberto Fernández. “Ojalá que lo logre, todos queremos que le vaya bien sea cual fuere el color del gobierno, pero a vista de lo que ha pasado en estos 20 años te diría que es más un deseo que una realidad”.