Víctor Fera: “Para que bajen los precios se necesita una Ley de Góndolas y espacio para los productos de las pymes”

El empresario se volvió a mostrar enfático en incentivar la competencia en los alimentos y se refirió también a Precios Cuidados.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/01/16/victor-fera-para-que-bajen-los-precios-se-necesita-una-ley-de-gondolas-y-espacio-para-los-productos-de-las-pymes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T14:22:18-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T15:09:03-03:00">enero 16, 2020</time></a>

En la mañana de hoy, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo dialogó al aire de Radio Del Plata para analizar el contexto económico del país. Sin embargo, hizo un extensivo análisis del sector que él forma parte, se mostró enfático sobre la ley de distribución de alimentos en las góndolas y también hizo alusión al programa de Precios Cuidados.

“Se sabe que la situación que caracteriza los productos en las góndolas es muy complicada. Si no ponemos una Ley de Góndolas para establecer un régimen par esto como corresponde y que haya competencia, no la va a haber nunca. Para que bajen los precios tiene que haber una Ley de Góndolas y espacio para los productos de las pymes en los supermercados”, aseguró.

Luego, el empresario se refirió al relanzamiento del programa Precios Cuidados. “Yo creo que tendrían que haber empezado por la cadena minorista para darle ventaja al que es más humilde y compra y a esas pymes para poder trabajar y lograr acercarle un producto de calidad a menor costo a aquellas personas que más lo necesitan y compran”, afirmó.

“Con respecto al proyecto de los mercados populares, existe en todas partes del mundo y es una materia que el país no está adecuada a hacerla. Igual no cambiaría mucho porque pondrán la cantidad de negocios necesarios para referenciar los precios del mercado y allí sí habrá competencia. Si no hay competencia, el país no crece”, lanzó.

Del mismo modo, Fera disparó contra las grandes cadenas mayoristas e insistió con la distribución de góndolas. “Cuando las compañías no puedan tener más del 30% de las góndolas va a haber competencia y si par ellos es ineficiente que se vayan. Les aseguro que vendrán un montón de marcas que quieren venir a trabajar en el país y vender sus productos”, indicó.