El Directorio Ejecutivo analizará el informe de la cuarta misión elaborado por el economista Cardanelli.

FMI: comenzó la revisión de las cuentas públicas

Foto: sitio web FMI.

La comitiva de la entidad financiera evaluará los resultados del plan económico que impulsa el gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/02/13/fmi-comenzo-la-revision-de-las-cuentas-publicas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T01:41:11-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T01:43:50-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

En la jornada de hoy, una misión que representa al Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó al país para evaluar la situación de la economía argentina y continuar las negociaciones con el gobierno. La estadía se prolongará por una semana y se debatirá la propuesta económica del equipo liderado por el actual ministro de Economía, Martín Guzmán.

En las primeras horas, la comitiva de la entidad financiera comenzó a auditar las cuentas públicas y se llevaron adelante varias reuniones con funcionarios de distintas áreas. La idea consiste en tener un panorama general sobre la situación que vive el país de cara a la reestructuración de la deuda con los acreedores y el FMI.

La comitiva del organismo crediticio está compuesta por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del hemisferio occidental y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina. Según fue revelado a Télam, “la misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”.

Una de las primeras medidas fue mantener contacto con personal del Palacio de Hacienda para conocer el estado y desarrollo de las cuentas públicas. También están previstas nuevas reuniones con miembros del Banco Central y funcionarios de otras entidades del gobierno. En primera instancia, la agenda solo preveía 3 días de estadía ya que incluirán reuniones con sectores privados y consultoras.

Por último, según señalaron algunas fuentes del organismo, “se espera que el staff emita un comunicado sobre los resultados de la misión al finalizar la visita”. El resultado de estas proyecciones será de utilidad para continuar el proceso de renegociación con el FMI. El gobierno buscará consolidar su postura con la entidad financiera para luego solucionar los compromisos con acreedores privados.