¿Por qué Marcos Galperín renunció a la presidencia de Mercado Libre?

El empresario argentino decidió una reestructuración del directorio local.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/02/14/por-que-marcos-galperin-renuncio-a-la-presidencia-de-mercado-libre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:56:14-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:56:15-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

En una llamativa decisión, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, anunció que renuncia a la presidencia, en Argentina, de esa empresa de comercio electrónico. Su lugar será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda. Es justamente este último quien se desempeñaba como gerentes de operaciones en el vecino país.

El motivo de la decisión de Galperín

Cabe remarcar que la salida de Galperín se produce en el medio de la denuncia realizada por el fiscal Guillermo Marijuan a todo el directorio de la empresa. En este sentido, es necesario remarcar que la investigación que recae sobre el empresario es sobre si este contó con información privilegiada para vender Letras en el Tesoro.

Del mismo modo, el empresario anunció que se mantiene como CEO y presidente de Mercado Libre a nivel regional. El mismo responde a “un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas”. Asimismo se aclaró que Pedro Arnt también fue removido de su cargo como vicepresidente.

La experiencia de Juan Martín De La Serna

Sobre el nuevo titular, Juan Martín De La Serna, la empresa informó que “asume como presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías.

La firma agregó además que “entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la vicepresidencia de Mercado Envíos”. Por otro lado, se informó además que “se presentó en la Inspección General de Justicia el trámite con el nuevo directorio de la empresa”.