Coronavirus

Fin de semana de Carnaval: la capacidad hotelera de Mar del Plata estará prácticamente agotada

Mar del plata está bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus.

Los departamentos, hoteles y balnearios de la localidad costera estarán prácticamente ocupados entre sábado y martes.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/02/21/fin-de-semana-de-carnaval-la-capacidad-hotelera-de-mar-del-plata-estara-casi-agotada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-21T09:01:47-03:00">febrero 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-21T09:04:24-03:00">febrero 21, 2020</time></a>

El fin de semana de Carnaval será beneficioso para el turismo de Mar del Plata, ya que prácticamente está agotada la capacidad hotelera de la ciudad. Lo mismo ocurre con el alquiler de departamentos y las reservas de balnearios, que registran números superiores a los del año pasado. Así lo informó en las últimas horas la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de dicha localidad costera.

De acuerdo con la AEHG, el 90% de los alojamientos estará reservado este fin de semana largo. Este dato se contrasta con el reflejado en las distintas plataformas digitales de alquiler de hospedajes, ya que indican que el porcentaje de ocupación es de 99%. El sitio Airbnb, por ejemplo, indica que ya solo se encuentra disponible el 15% de los departamentos para dos personas. El Colegio de Martilleros marplatense que los arrendamientos por inmobiliarias alcanzan al 90%.

No solo aumentó el porcentaje de hospedajes reservados, ya que también se incrementó la demanda de balnearios. Se espera que el sábado y el domingo la mayoría de ellos estén completos. Vale destacar que el precio de una carpa por día oscila entre $1500 y $1800 en Punta Mogotes y las playas del norte. En las del sur, los costos pueden llegar a duplicarse.

Clima en Carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el único día de este fin de semana largo que estará despejado en Mar del Plata es el domingo. Para el sábado, se espera un cielo parcialmente nublado y una máxima de 21º. El lunes también habrá algunas nubes y el termómetro marcará hasta 28º. Finalmente, el martes estará mayormente nublado y con un rango térmico que irá de 14º a 26º.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el cielo está despejado el sábado y el domingo. El SMN estima que las máximas serán de 24º y 27º, respectivamente. El lunes y el martes hará más calor, ya que la temperatura ascenderá a 30º y 31º, en cada caso. Sin embargo, no será posible disfrutar a pleno del sol, ya que el primer día estará parcialmente nublado y el segundo, mayormente.