Ley de Góndolas: Cristina Kirchner llamó al Congreso a sesionar

Foto: Cristina Kirchner - Twitter

La presidenta de la Cámara alta del Congreso de la Nación llamó a una sesión el próximo viernes para aprobar la Ley de Góndolas.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/02/21/ley-de-gondolas-cristina-kirchner-llamo-al-congreso-a-sesionar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-21T01:21:56-03:00">febrero 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-21T01:21:58-03:00">febrero 21, 2020</time></a>

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llamó al Congreso a sesionar el próximo día viernes. La idea de la exmandataria sería sancionar la ley de góndolas. Además, Cristina Kirchner intentará someter a votación el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Recordemos que el presidente Alberto Fernández inaugurará el período de sesiones legislativas dos días después, el 1 de marzo.

Congreso: Ley de Góndolas

El pasado martes, en la Comisión de Legislación General, se aprobó el dictamen de esta Ley, que será generará algunos contrapuntos con la oposición. En la Comisión, Pamela Verasay, senadora por Mendoza, afirmó que “la idea y el espíritu de la ley es muy buena y más en este momento”. A su vez, manifestó que “recibió mensajes de cámaras y supermercados manifestando la posibilidad de mejorar esta legislación”.

En definitiva, “la Ley de Góndolas crea una cadena de valor alimentaria, programas de fomento para la competencia y pymes y exhibición en góndolas”. “Es imperioso que la Ley salga pronto así el gobierno ya puede comenzar a implementarla”, expresó Sergio Leavy, de Salta. Vale aclarar que ya se aprobó en la Cámara baja. De esta manera, el Senado puede convertirla en Ley el próximo viernes, cuando sesione en el Congreso.

Marisa Graham: ¿Saltará la fuerza celeste?

El viernes 28 de febrero, Graham puede transformarse en la nueva Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. El año pasado fue avalada por unanimidad en la comisión bicameral. Más adelante, su pliego fue aprobado sin objeciones por la Cámara de Diputados. Sin embargo, al llegar a la Cámara alta, su designación fue “trabada” por el sector “provida”. Este se enteró que Marisa Graham está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y ensució “la cancha”. Pero, esta vez, la situación parece ser diferente.

¿El Congreso para liberar a Milagro Sala?

El diputado nacional por Tucumán, José Cano, se refirió al proyecto de ley presentado por un grupo de senadores oficialistas. En el mismo, proponían la el nombramiento de un interventor en la Justicia jujeña y advierten que podría utilizarse para liberar a Milagro Sala. “Me parece que desde el punto de vista institucional significa un enorme retroceso en Argentina”, indicó el diputado en diálogo con Eduardo Feinmann. “Es una delincuente que hablando de los pobres se volvió millonaria”, sentenció.