Las acciones líderes de la Bolsa porteña sufren caídas cercanas a 6%

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también operan a la baja.

La actividad bursátil de esta mañana no ofrecía un panorama optimista para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la plaza porteña, el Merval descendía casi 1,50% y las acciones líderes sufrían contracciones superiores a 5%. Wall Street no ofrecía un escenario diferente para los papeles argentinos, pues muchas de las bajas eran mayores a 4 puntos porcentuales.

El principal índice de mercado del país comenzaba la segunda rueda de esta breve semana con una tendencia negativa. El Merval retrocedía 1,48% antes del mediodía, por lo que pasaba a reunir 35.883,10 puntos. El riesgo país, indicador elaborado por el JP Morgan, se ubicaba en 2203 unidades luego de sufrir una suba de 4,60%.

En la Bolsa porteña, predominaban los números en rojo. Entre las peores cotizaciones de la mañana, se encontraba la de los papeles de TGS, que retrocedían 5,73%. También registraban malos desempeños las acciones de Cresud, Edenor e YPF, cuyos valores sufrían contracciones de 4,57%, 4,27% y 3,93%, respectivamente.

Las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa no encontraban alivio al norte del continente. Al igual que el Merval, los principales indicadores de Estados Unidos operaban a la baja. En este sentido, se observaba que el Nasdaq caía, 2,19%; el S&P 500, 1,82%, y el Dow Jones, 1,80%. Los ADR clase B del Banco Macro no desentonaban con este escenario de pérdidas, ya que caían 4,15%.

Más allá de las acciones

Tal como ocurría con las acciones, los bonos no llegaban al mediodía con rendimientos favorables. La mayoría de los títulos en dólares y en pesos operaba a la baja, aunque la situación era más preocupante entre los primeros.El Discount Ley Argentina 2033 (DICAD) y el PARAD 2038 sufrían las mermas más considerables. El primero retrocedía 2,71% y el segundo, 2,43%.

Compartir en: