El Merval vuelve a las bajas y el riesgo país se aproxima a los 3000 puntos

La Bolsa porteña opera con más de 90 acciones en baja.

La rueda bursátil del martes significó una tregua en la crisis financiera mundial, ya que hoy regresaron las pérdidas a las principales Bolsas del mundo. El Merval no fue la excepción y este mediodía registraba un descenso mayor a 3%. En este escenario, el riesgo país trepaba 5,40% y se aproximaba a los 3000 puntos básicos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó la jornada en caída. Esta tendencia se mantenía hasta después de las 13.30, cuando el Merval retrocedía 3,10%. Con esta rebaja, el índice reunía 31.815,70 unidades. El riesgo país también demostraba un mal rendimiento, de acuerdo con el JP Morgan. El indicador se elevaba 5,40% y acumulaba 2954 puntos.

La coyuntura llevaba a que la plaza porteña se colmara de acciones en baja. Según datos oficiales, 92 papeles se desplomaban, 20 operaban en alza y 6 no presentaban variaciones. Los de YPF volvían hoy a ubicarse entre los de peor desempeño, ya que se contraían 5,24%. Dos días atrás, en el denominado “lunes negro”, habían descendido 28%.

Al igual que el mercado argentino, Wall Street se contraía este mediodía. El Dow Jones registraba una merma de 4,50%; el S&P 500, una de 4,15%, y el Nasdaq, una de 3,65%. El contexto no era propicio para la cotización de las acciones de las firmas argentinas que operan allí. Muestra de ello eran las pérdidas que presentaban las de Mercado Libre (-7,59%) y las del BBVA Argentina (-7,47%).

Lejos de ser una excepción, los bonos soberanos también operaban con números negativos. Los títulos en dólares eran los más perjudicados este mediodía, pues presentaban bajas de hasta 6,52%, como en el caso del DICAD. Entre los denominados en pesos, el Bonar Dual 2020 (AF20) era el más perjudicado, pues se desplomaba 4,14%.

Compartir en: