El Gobierno reunido y definiendo nuevas medidas económicas: ¿a qué sectores van dirigidas?

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete analizan nuevas medidas económicas.

La residencia de Olivos no detiene su actividad por el coronavirus. En estos momentos recibe al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Con la compañía de otros ministros, el Gobierno avanza en nuevas medidas económicas para los monotributistas y trabajadores informales.

Este hecho sucede luego de que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunciara modificaciones en el sector. Según el funcionario se analiza poner en marcha una series de medidas específicas para el sector de monotributista e informales. “Estamos permanentemente evaluando la situación de mucha gente que gana la diaria y no está asociada al Ministerio”, le dijo el ministro a Ámbito.

“Estamos armando un esquema, evaluando alternativas para ese sector, que es al que más se le cae los ingresos en tiempo de cuarentena. Vamos a tomar una política específica para el sector informal y monotributista, que la tiene muy complicada”, agregó Arroyo en declaraciones a Radio Mitre.

Para el funcionario, el problema es que en Argentina existe una desproporción en la masa asalariada. “El 40 por ciento vive de la diaria, a diferencia del esquema europeo en el que hay una sociedad asalariada, que se queda en su casa y cobra el salario. Hay que armar todos esos esquemas, pero no sólo para la pobreza extrema, para el que va al comedor, sino también para el que hace changas diariamente”, indicó.

Finalmente, Arroyo lamentó el crítico estado que se vive en gran parte del mundo producto del coronavirus y reflexionó sobre el impacto que esto produce en la economía. “Cuando se para la actividad económica, quien vive de la diaria la tiene complicada. La clave es que se mueva la menor cantidad de gente en la Argentina“, precisó.

Compartir en: