afip

Por el coronavirus, la AFIP extendió hasta el 30 de abril el plazo para presentar deducción de Ganancias

AFIP implementará beneficios para las empresas de comercio exterior.

La decisión se toma en el marco de las distintas medidas de materia económica tomadas ante la emergencia sanitaria.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/21/por-el-coronavirus-la-afip-extendio-hasta-el-30-de-abril-el-plazo-para-presentar-deduccion-de-ganancias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T12:36:36-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T12:36:37-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ampliar hasta el 30 de abril el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia realicen la declaración web. Es para deducir conceptos del impuesto a las Ganancias. La decisión se toma en el marco de las distintas medidas de materia económica tomadas ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, también se relaciona con la cuarentena general dictada por la pandemia de coronavirus. El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont determinó así modificar el plazo para la presentación del formulario 572. Fue estipulado hasta el 31 de marzo, según el período fiscal. Se trata de los datos necesarios para que el ente recaudador evalúe si al trabajador le corresponde una devolución.

Esta determinación se oficializa en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo. Esta normativa busca frenar el contagio de coronavirus COVID-19. Asimismo, la AFIP también dispuso una prórroga de la suspensión de embargos mipymes. Y la posibilidad de adherir a planes de financiación para el pago de deudas tributarias hasta el 30 de abril.

En esta línea, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció cómo funcionarán los vencimientos de las deudas que se tengan con las tarjetas y bancos. Mediante la Comunicación A 6942, informó que todas las deudas se pasarán al próximo 1 de abril. Esta medida tiene en cuenta la cuarentena obligatoria que los ciudadanos deberán cumplir hasta el 31 de marzo.

“Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”, indicó la autoridad monetaria. Más tarde, se informó que la resolución se extenderá en función del “aislamiento obligatorio”.