suspenden pagos de cheques y tarjetas de crédito

En la cuarentena no se pagarán cheques ni rigen los vencimientos de tarjetas ni de créditos

Según opiniones de economistas, esta decisión puede traer muchos problemas como el pago de sueldos
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/22/en-la-cuarentena-no-se-pagaran-cheques-ni-rigen-los-vencimientos-de-tarjetas-ni-de-creditos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T18:45:30-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T19:00:54-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La cuarentena que se está viviendo actualmente en Argentina ha traído consigo nuevas medidas en lo económico, y unas de esas acciones tiene que ver con los cheques y tarjetas de créditos, así lo dio a conocer el Banco Central (BCRA) mediante un comunicado en que aseguró que no se pagarán cheques ni abra vencimientos en las tarjetas.

Esta medida, que para algunos los tomó por sorpresa, estará en vigor hasta el 1 de abril, pero sin saber si esta fecha puede ser alargada. Hasta ahora el Banco Central (BCRA) ya les informó a todas las entidades bancarias los pasos a seguir para que no se vean afectados los comercios y empresas que dependen de la modalidad de pago en cheques.

Una opción es que ofrezcan créditos de capital para cubrir la falta de liquidez, esto por el simple hecho de que si algunas empresas o comercios depositaron cheques antes de que entrará en vigencia la cuarentena, porque los mismos se cobrarán después del 1 de abril.

Según opiniones de economistas, esta decisión puede traer muchos problemas como el pago de sueldos, esto porque ya nos encontramos a final de mes y estas disposiciones ya se encuentran aprobadas hasta que la cuarentena sea levantada.

Pero no todo son malas noticias, porque también se informó que los vencimientos de tarjetas de créditos quedarán exonerados durante la cuarentena. Por lo que si el vencimiento de la misma es por estas fechas, el banco no podrá exigir el pago hasta el 1 de abril del 2020, fecha que se tiene estipulado llegue el fin de la cuarentena.