abastecimiento

Covid-19: Transporte tomó medidas para que camiones puedan circular libremente

¿Puede peligrar el abastecimiento?

Fue por medio de un aviso publicado ayer en el Boletín Oficial que apunta a garantizar el normal abastecimiento
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/23/covid-19-transporte-tomo-medidas-para-que-camiones-puedan-circular-libremente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T15:02:04-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T15:02:05-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El Ministerio de Transporte debió salir a intimar oficialmente a provincias y municipios para que permitan el libre tránsito de camiones de cargas nacional e internacional en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. Y es que en las últimas horas la logística de la producción agraria se encontró con importantes complicaciones.

En el aviso oficial, Transporte “hace saber que el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre; se encuentra habilitado para circular”. Y que la actividad está exceptuada del aislamiento obligatorio para “satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional”.

También, pidieron a todos los actores involucrados (en todo lo que es la logística nacional e internacional  y autoridades provinciales y municipales) que arbitren acciones y medidas pertinentes, en el ámbito de sus competencias, para facilitar y dar continuidad a la actividad de los transportistas durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Y es que en las últimas horas varias provincias y ciudades han declarado el aislamiento total, bloqueando el ingreso o egreso, tanto de personas como vehículos en sus territorios. Mientras que transportistas de granos y hacienda comenzaron a rechazar viajes largos a puertos o centros de comercialización, por falta de medidas de prevención o protocolos o por la dificultad de encontrar lugares para comer o dormir en la rutas.

 “Este, el de la logística, se ha transformado en el principal escollo en el sector agropecuario, un poco por temor de los camioneros, otro poco por falta de normas claras, otro poco por la exageración de algunos intendentes. Es el cuello de botella del agro en esta cuarentena”, sostuvo Matías Longoni, periodista especializado en agro, en un tweet.