“Dentro de la cadena de comercialización, si hay un pícaro hay que encontrarlo y hay que castigarlo”

Fuente: Facebook de Fernando Savore.

El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina brindó detalles de la actividad del sector, durante esta pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/23/dentro-de-la-cadena-de-comercializacion-si-hay-un-picaro-hay-que-encontrarlo-y-hay-que-castigarlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T11:44:37-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T11:44:38-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Fernando Savoré, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, dialogó con El Intransigente y detalló los cuidados que está tomando el sector frente a la propagación del coronavirus. En primer lugar, informó que idearon un sistema de ‘venta pactada’, para evitar el contacto permanente entre clientes y vendedores.

“Somos todos comercios de barrio, entonces, los vecinos, nuestros clientes, nos piden el teléfono y nos hacen el pedido a domicilio para que se lo llevemos sin ningún tipo de recargo y por otro lado como también la federación comprende pequeños comercios que a veces son de atención unipersonal es la misma mecánica, el cliente lo va a llamar al comerciante, le va a hacer el pedido y va a pactar la hora en que lo tiene que pasar a buscar”, describió.

En el marco de la cuarentena obligatoria decretara por el Gobierno Nacional determinó que el sector almacenero busca tener menos gente en los locales. Savoré comentó que tiene un negocio y explicó que tiene una serie de medidas de prevención. “Yo tengo un comercio de 90 metros cuadrados, un auto servicio. Acá están entrando tres personas por vez. De esta forma nos prevenimos. Obviamente, estamos trabajando todos con guantes, con alcohol, etc. y convidando alcohol a los clientes una vez que hicieron la compra”, declaró en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Savoré, sobre abastecimiento en tiempos de cuarentena

Por otro lado, habló de la manera en que los clientes se proveen de alimentos. “Estamos todos preocupados con el tema del abastecimiento. Pero ya dijo el presidente que no va a haber desabasteciendo. La verdad que nosotros vamos al mayorista y nos podemos proveer de todo lo que necesitamos para tener. Digamos que hoy ya la gente está más… tiene más conducta de compra”, remarcó.

“La prioridad de las cosas al principio eran la azúcar, la harina, el aceite, los fideos, lo que sea de pleno consumo, pero hasta al día de ayer, el día sábado, y ya lo que vemos el día de hoy la gente está más relajada. Compra hasta cosas lindas como un bizcochuelo para hacer una torta, son artículos que son para compartir, para unir la familia”, explicó.

Por último, se refirió al valor de los productos. “Lo que tratamos es de respetar los precios que se acordonaron, tratar de poner el margen adecuado para todo. Dentro de la cadena de comercialización, si hay un pícaro hay que encontrarlo y hay que castigarlo”, concluyó el presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina.