El Gobierno formalizó el subsidio de $3000 para jubilados que cobran la mínima, pensión por invalidez y AUH

Fuente: TW Alejandro Vanoli

Estas medidas corresponden a la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/24/el-gobierno-formalizo-el-subsidio-de-3000-para-jubilados-que-cobran-la-minima-pension-por-invalidez-y-auh/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T09:46:57-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T09:47:25-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

El Gobierno fijó un subsidio extraordinario de hasta $3.000, por única vez, para jubilados que cobran la mínima. Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). También de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y de pensiones graciables. Y a titulares de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social.

Estas medidas corresponden a la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus. De este modo, formalizó la decisión a través del decreto 309/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmaron la determinación.

La entrega de $3000 regirá para quienes perciben hasta el haber mínimo y para aquellos que reciban un haber superior a este haber mínimo, será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $18.891,49. “En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario. Percibiendo cada copartícipe idéntica proporción que aquella con la que se liquida su beneficio”, destaca la medida.

Para los titulares de la AUH para protección social y de la Asignación por Embarazo, el bono se otorgará por única vez en marzo. Será por un monto equivalente a las sumas correspondientes a las mencionadas asignaciones. Asimismo, estos subsidios no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias.

La decisión del Ejecutivo destaca que la situación epidemiológica “ha vuelto ineludible la necesidad de adoptar medidas tendientes a proteger a la población de un posible contagio y circulación del virus“. También se refiere a “la necesidad de atender con especial énfasis a la población más vulnerable. Y de garantizar las prestaciones de la seguridad social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades”.