AFIP control precios

AFIP controla a supermercados y obliga a cambiar los precios

La AFIP endureció los controles de precios.

Junto con la Defensa del Consumidor, la AFIP impulsó nuevas inspecciones y obligó a retraer los precios.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/25/afip-controla-a-supermercados-y-obliga-a-cambiar-los-precios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:52:39-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T20:52:40-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la jornada del miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó estrictos controles de precios en supermercados y locales comerciales. El Gobierno nacional endureció las políticas de regulación para evitar que se dispare la inflación. El oficialismo plantea que muchos empresarios toman medidas especulativas y abusivas.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la entidad pública remarcó la importancia de denunciar cualquier sobreprecio o abuso por parte de los locales comerciales. “Seguimos con los controles en supermercados y comercios de todo el país para evitar abusos y faltantes. Si los precios en las góndolas son mayores a los máximos establecidos podés avisarle a Defensa de los consumidores”, plantearon.

A su vez, la AFIP agregó en sus redes sociales. “A lo largo de los últimos siete días, más de 1500 trabajadoras y trabajadores del organismo fiscalizaron cerca de 1200 supermercados, farmacias y comercios en todo el país para evitar abusos de precios y faltantes de productos”, señalaron. El Gobierno nacional puso a disposición nuevas medidas de control para contener el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad. 

Por otro lado, la AFIP trabajó en conjunto con Defensa del Consumidor para evitar cualquier tipo de abuso en los precios. Las sanciones que puede determinar el Gobierno nacional incluyen el pago de 10.000.000 de pesos, la clausura comercial, la suspensión de la actividad, el decomiso de la mercadería y inhabilitación para él o los propietarios del emprendimiento.

En sus redes sociales, la Defensa del Consumidor destacó el trabajo realizado e informó la implementación de nuevos controles en la provincia de Buenos Aires. “Esta mañana, junto a AFIP, llevamos a cabo una inspección en la empresa Alcoholes Del Plata, en Pilar, con el objetivo de controlar que los precios máximos fijados se estén cumpliendo”, remarcó.