Extienden hasta el 1 de junio la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal para ingresos brutos

Será para contribuyentes de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/25/extienden-hasta-el-1-de-junio-la-entrada-en-vigencia-del-registro-unico-tributario-padron-federal-para-ingresos-brutos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:12:19-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:12:20-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Tras una nueva normativa, se prorrogó hasta el 1 de junio de 2020 la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal. Será para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 3/2020.

Según explica la medida, esto se debe a razones técnicas operativas. Y “a efectos de ultimar precisiones y asegurar una correcta implementación”. Por este motivo, “resulta necesario prorrogar la entrada en vigencia de dicho sistema”, aclaran. Desde su creación, el Registro Único Tributario-Padrón Federal opera a través del sitio www.afip.gob.ar.

Según la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral esta herramienta logrará evitar las múltiples inscripciones en organismos provinciales, Nacionales y de la CABA. Asegurando de esta manera una mayor calidad de información para las administraciones tributarias y simplicidad en la operatoria de los contribuyentes. Además de ir propendiendo a un esquema de ventanilla única.

Para acceder al sistema, los contribuyentes de las jurisdicciones adheridas a este registro utilizarán para su ingreso la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal. La misma será autenticada por este organismo de recaudación en cada oportunidad que ingresen al mismo. De esta manera, podrán así llevar adelante la inscripción.

Según la resolución general 5/2019 que oficializa su uso, cuando los trámites sean de carácter provisorio, los contribuyentes deberán presentar la documentación solicitada por la jurisdicción sede. Los trámites podrán permanecer como provisorios como máximo 20 días. Aquellos que no requieren la presentación ulterior de documentación serán definitivos y tendrán validez desde el momento en el cual se ingresaron los datos.