Felisa Miceli: “Vamos a tener que disponer de todos los recursos para reconstruir la economía”

Se refirió a la situación económica y destacó la conducción política del presidente Alberto Fernández.

En la tarde del miércoles, la economista Felisa Miceli mantuvo una charla telefónica con el programa radial Dos Miserables. Durante la conversación, la especialista se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y el impacto que tuvo sobre la economía nacional. Hizo especial hincapié en el problema de la deuda externa y la reactivación económica que propone Alberto Fernández.

En primer lugar, la exfuncionaria kirchnerista opinó sobre la gestión presidencial de Alberto Fernández. Sobre este punto remarcó: “Alberto es un gran Capitán en este mar embravecido, está tomando las decisiones que tiene que tomar para cuidar la salud y la economía”. Luego agregó: “La salida de la economía se va a poder pensar cuando podamos ir volviendo de a poco a nuestros trabajos y ver cómo está el mundo con el que comerciamos”.

A su vez, a experta en materia económica explicó que la situación actual puede ser una oportunidad para implementar cambios económicos. Al respecto señaló: “Es una oportunidad espectacular para resolver algunos cuellos de botellas que son muy repetitivos en la historia nuestra, ejemplo la falta de divisa. Puede tomar la ocasión esta para aumentar su industria alimenticia”.

Las ventajas de Argentina

Por otro lado, Felisa Miceli remarcó que el país tiene características favorables para recomponer su economía luego de la pandemia de coronavirus. “Argentina es un país que cuenta con alimentos, energía y una industria farmacéutica nacional se produce internamente y no tenemos que ir al exterior para comprar. Tenemos tres cosas vitales para sobrevivir”, aseguró.

Por último, la especialista se refirió al problema de la deuda externa. “No quiero ponerme en competencia con el Ministro de Economía, estamos en una situación tan dramática en el mundo que el tema de la deuda es muy secundario y no tiene ninguna prioridad para la Argentina”. Luego agregó: “Cuando salgamos de esta vamos a tener que estar en la economía más cerrada y que vamos a tener que disponer de todos los recursos para reconstruir la economía de Argentina”.

Compartir en: