AFIP: las últimas modificaciones del calendario de impuestos y el régimen de facilidades de pago

El Gobierno nacional implementará nuevas medidas para aliviar la carga fiscal y mejorar la situación económica.

Según informaron desde los organismos oficiales, la AFIP implementó una nueva feria fiscal entre el 18 y 31 de marzo. Durante el transcurso de la misma no deben computarse los días hábiles administrativos respecto de los plazos procedimentales. De esta forma, se genera un alivio fiscal para combatir los efectos económicos de la cuarentena contra el coronavirus.

A su vez, también se implementará un nuevo régimen de facilidades de pago. En el marco de esta propuesta, la AFIP anunció de manera oficial que se extienden hasta el 30 de junio del 2020 inclusive, la vigencia transitoria correspondiente a los planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento aplicable.

Por otro lado, también se declara la suspensión de medidas cautelares MiPyMEs. La AFIP confirmó que se suspende la traba de las medidas cautelares hasta el 30 de abril de 2020. De esta forma, aquellos emprendimientos más complicados podrán ordenar su situación financiera y reactivar su capacidad productiva en un contexto de profunda crisis.

El Gobierno nacional decretó una medida extrema contra la pandemia de COVID-19, lo cual trajo serios perjuicios a la economía nacional en una situación de clara recesión económica. A su vez, el ministro de economía, Martín Guzmán, debe hacer frente al problema de la deuda externa con el FMI y los acreedores externos.

El contexto económico internacional sufre una caída estrepitosa debido a la aparición del coronavirus. El patógeno generó caídas bruscas en las bolsas internacionales y el comercio disminuyó a niveles históricos. Los gobiernos de todo el mundo implementaron políticas intervencionistas para evitar el quiebre del sector privado.

Compartir en: