Ingreso Familiar de Emergencia

Bono para AUH y Asignación por Embarazo: ¿cuándo cobrar los $3.000?

La ANSES detalló el trámite a realizar para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

La ANSES publicó la fecha de pago del bono anunciado por el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/26/bono-para-auh-y-asignacion-por-embarazo-cuando-cobrar-los-3-000/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T15:51:11-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:12:01-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la ANSESAlejandro Vanoli, a través de una conferencia de prensa, anunciaron nuevas medidas la semana pasada. Las mismas apuntan a “preservar los ingresos de la población más pobre” debido los efectos sociales y económicos respecto a la pandemia del coronavirus. Entre ellas un bono extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó el calendario de pagos por el corrimiento del feriado del 2 de abril al 31 de marzo y el puente del 30. De esta manera, el viernes 27 se pagarán los beneficios. También el bono extraordinario a la AUH y a la Asignación por Embarazo. El mismo fue informado hoy por la entidad.

ANSES recordó que no envían personal a domicilio, ni se contacta telefónicamente para solicitar datos personales. Esta aclaración surge en medio de la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno nacional. Con esta medida buscan disminuir los contagios de coronavirus COVID-19. Esta enfermedad mantiene en alerta al mundo.

“Hace un mes anunciamos un aumento del 13 % para jubilados de la mínima y para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Gobierno nacional decidió reforzar esto, muy superior al aumento de precios. Es una medida de política económica que permite poder estimular la demanda y suplementar los ingresos de los más vulnerables”, explicó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Por último, se comunicó que suspenden por 60 días los trámites de fe de vida en el organismo. Quienes cobran una jubilación o pensión, en marzo y abril no van a tener que realizar esta operación. Esto también responde a las medidas preventivas, teniendo en cuenta que los adultos mayores conforman el grupo de riesgo para este virus.