pymes- coronavirus

¿Cómo puedo acceder a los créditos pyme? Conocé los requisitos

Las pymes afectadas por el coronavirus

El detalle sobre los beneficios anunciados por el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/26/como-puedo-acceder-a-los-creditos-pyme-conoce-los-requisitos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T22:19:40-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T22:28:02-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, anunció algunas de las medidas económicas para sostener la actividad mientras rige la cuarentena por el avance del coronavirus. Una de las principales disposiciones apunta a que las pymes continúen con su capacidad de pago de salarios.

En el abanico de resoluciones que ya se conocen, se ubican aquellas de tipo financiero como el crédito para las empresas de la categoría MyPyMes. En principio, se dispuso la línea de préstamos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de una decisión del Directorio de la entidad.

Por ello, el Central reducirá los encajes de los bancos por un
importe equivalente al 40% de la exigencia. Esto, sobre un monto estimado de 320.000 millones de pesos a aquellas entidades que acuerden préstamos a tasa del 24% destinados a pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios de salud.

Puntualmente para el caso de las certificadas MiPyMEs, al menos el 50% del monto solicitado debe ser para líneas de capital de trabajo, como pago de sueldos y cobertura de cheques diferidos. Por su parte, entre los prestadores de servicios de salud humana, serán incorporados en la medida en que presten servicios de internación.

Otra de las posibilidades es la línea crediticia del Banco de la Nación Argentina (BNA). La entidad, dispondrá de un programa de hasta 25.000 millones de pesos en créditos a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos. Sin embargo, no trascendieron aún mayores detalles.

Por último, se anunció la renovación del Programa “Ahora 12” por
un plazo de seis meses. En este punto, se contempló también la expansión hacia compra online de productos nacionales, de múltiples rubros, con especial atención en aquellos correspondientes al trabajo pyme.