Banco Central tarjetas de credito

El Banco Central anunció una nueva línea de crédito

El Banco Central anunció que el pago de tarjetas de crédito se puede diferir al 13 de abril sin recargo.

El periodista Fernando Alonso dio detalles sobre esta medida. Además se pronunció sobre el teletrabajo.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/26/el-banco-central-anuncio-una-nueva-linea-de-credito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T09:04:18-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T09:04:36-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El periodista económico, Fernando Alonso, brindó ayer información acerca de las nuevas líneas de crédito. En el marco del ciclo “Minuto Uno”, el columnista precisó que hay una normativa dispuesta por el Banco Central la cual obliga a las entidades bancarias a colocar una línea de crédito con una tasa del 24% para pagar salarios. Indicó que el Banco Provincia ya la puso en marcha.

Luego el miembro del ciclo hizo hincapié en el tema de la cuarentena obligatoria. Explicó que en principio hasta fines de marzo se encuentra prohibido desplazarse e ir a trabajar. Sin embargo aclaró que eso no significa que el trabajo se halle prohibido, lo que no se puede es movilizarse para ir a los lugares de empleo. En reemplazo, lo que puede llevarse a cabo es la modalidad del teletrabajo, es decir, realizar las tareas laborales desde el hogar.

El conductor del programa, Gustavo Sylvestre, calificó como “muy importante” lo dicho por el periodista, ya que, muestra que existe una alternativa para que la producción no se halle frenada en sus actividades. En ese sentido, mencionó, que por ejemplo, los tamberos continúan produciendo leche, el Mercado de Liniers sigue funcionando.

Siguiendo esa linea Sylvestre afirmó que hay “innumerables” empresas que van a seguir produciendo. Es por eso, que consideró imprescindible incentivar y aumentar la modalidad del teletrabajo. En ese sentido, recalcó que el gobierno no le está prohibiendo a la gente que trabaje. Alonso se sumó a lo dicho por el conductor y agregó que muchas compañías están desarrollando plataformas, debido a que, no tenían incorporada la modalidad del trabajo desde las casas.

Sostuvo que es así como muchas firmas van adaptándose “sobre la marcha” a esta nueva forma de empleo. Señaló que en muchos casos lo que hay es un problema de infraestructura, ya que, por ejemplo muchos trabajadores no tienen conexión a Internet en sus hogares. Es por eso, que precisan el apoyo de las empresas para las que trabajan.