Paso a paso: el resumen completo de la UIA con las medidas para Pymes anunciadas por el Gobierno

La cuarentena tuvo graves consecuencias económicas y el Gobierno pone en marchas políticas de contención para sectores PYMES.

En un contexto de clara recesión económica, el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para favorecer a los sectores Pymes. En el marco de la emergencia sanitaria, el aislamiento social y obligatorio generó una caída estrepitosa del consumo, la actividad comercial y el desarrollo productivo. También se estudia la extensión de la cuarentena.

Para la paliar las consecuencias negativas de la cuarentena, la gestión que lidera Alberto Fernández, impulsó beneficios para los empresarios. En primer lugar, el BCRA reducirá los encajes de los bancos por un importe equivalente al 40% de la exigencia (monto estimado: $320.000 M) a aquellas entidades que acuerden préstamos a tasa del 24% en determinados rubros.

A su vez, también se anunció un programa de hasta $25.000 millones en créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos. Aún sin mayores precisiones sobre su implementación. Hasta el momento, las autoridades no dieron mayores precisiones al respecto.

Por otro lado, también se anunció la renovación del programa Ahora 12 por un plazo de seis meses. La medida está dirigida a la compra on-line de productos nacionales, con énfasis en PYMES. De esta manera, el acceso al crédito permite la reactivación del consumo interno y ofrece nuevas posibilidades para incentivar la comercialización.

Finalmente, el Gobierno estableció medidas vinculadas con el acceso a la energía. No se podrán suspender a las MiPyMEs los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Compartir en: