pyme

Pymes: conocé los cambios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) implementado por el brote de coronavirus

El Gobierno implementará beneficios para las pyme.

El Gobierno nacional puso en marcha nuevas medidas para contener la caída de la economía y apunta a recomponer la situación de las PYMES.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/26/pymes-conoce-los-cambios-del-programa-de-recuperacion-productiva-repro-implementado-por-el-brote-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T23:03:25-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T23:03:26-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández confirmó la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos empleados que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. De esta manera, los recursos del Estado intentarán contener la situación de los sectores más golpeados del país.

 Dicho anuncio se dará a conocer en los próximos días. Las autoridades esperan que las nuevas políticas permitan un acceso rápido y ágil al beneficio otorgado por el Estado. La cuarentena generó un impacto negativo sobre los empresarios medianos y chicos. El consumo de la población y los niveles de comercialización se desplomaron en el último periodo.

El REPRO brinda una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador destinada a completar el salario. De esta manera, el programa de reactivación productiva logra mejorar la situación de los empleados y permite recomponer el margen de ganancia de los empresarios pyme.

Hasta el momento, la estrategia sanitaria para combatir al coronavirus está en su primera fase y no se pudo delimitar la curva de contagios. Los casos analizados no son suficientes para poder precisar y anticipar el desarrollo de la pandemia de COVID-19. El Gobierno se muestra prudente y estudia la posibilidad de extender la cuarentena hasta mitad de abril.  

Por último, el Gobierno nacional también definió un beneficio para los trabajadores que estén en una situación informal o suscriptos ante el Estado como monotributistas. Aquellos que estén en la categoría A y B percibirán una suma única durante el mes de abril. También habrá una posibilidad prorrogar la medida en caso de continuar la cuarentena.