monotributistas

Soy monotributista, ¿cómo hago para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el Gobierno?

Monotributistas recibirán una suma fija de 10.000 pesos.

El oficialismo implementó nuevas medidas para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena contra el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/26/soy-monotributista-como-hago-para-recibir-el-ingreso-familiar-de-emergencia-que-otorga-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:39:36-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T22:19:42-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La gestión que encabeza Alberto Fernández anunció un nuevo paquete de medidas económicas para hacer frente a la situación que atraviesa el país por el COVID-19. La implementación de la cuarentena obligatoria tuvo un impacto negativo sobre los niveles de comercialización, consumo y productividad. En este marco, se lanzaron estímulos para los monotributistas.

El Gobierno creo el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual consiste en un bono extraordinario de 10.000 pesos para trabajadores de entre 18 y 60 años de edad. La suma será otorgada por la ANSES y solo la podrán percibir aquellos que no tengan ninguna pensión, subsidio o ingreso de algún otro tipo. De esta forma, se intentará palear la situación de los sectores más vulnerables de la economía.

El trámite será completamente online y en el mismo se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir la pertinencia o no de dicha asignación. El pago se hará durante el mes de abril y las inscripciones se habilitarán a partir de mañana viernes. El beneficio puede ser prorrogable en caso de que la cuarentena por el COVID-19 se extiende hasta mayo.

Por otro lado, podrán anotarse aquellos trabajadores no formales, y los monotributistas de las categorías A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes). Quedan excluidas las demás categorías del monotributo para quienes aún no se resolvió ningún tipo de beneficio particular. Las anotaciones se ordenarán en función del DNI y los pagos serán por transferencia bancaria.