pyme

COVID-19: ¿Qué pasa con las contribuciones patronales?

El Gobierno implementará beneficios para las pyme.

El Gobierno anunció qué pasará con una de las demandas del sector pyme.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2020/03/27/covid-19-que-pasa-con-las-contribuciones-patronales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-27T00:38:32-03:00">marzo 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T00:38:33-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

El Gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, resolvió de manera escalonada una serie de medidas para sostener la actividad económica, golpeada por el avance del coronavirus. Una de las medidas reclamadas por el sector empresario es respecto a las contribuciones patronales en momentos en que se detuvo el flujo de capital.

Luego que el Ejecutivo anunciara las primeras medidas económicas, fue añadiendo disposiciones específicas por actividad o rubro. A la espera del acompañamiento oficial, las pequeñas y medianas empresas habían solicitado al Gobierno “medidas complementarias” a fin de sostener el eslabón productivo que genera el 70% del trabajo en el país.

Por ello, la gestión Fernández definió finalmente la reducción en un 95% de las contribuciones patronales por horas extra o nuevas contrataciones que atiendan al funcionamiento de las actividades esenciales.

Además, anunció que se eximirá el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia. Por el momento, solo alcanza al sector de servicios de la salud pero se espera la incorporación de otras actividades afectadas.

De todos modos, los ajustes sobre cada medida se resuelven día a día, según la velocidad de la expansión de la enfermedad exige. Restan precisar también el congelamiento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios, entre otros beneficios.