El Gobierno bonaerense emitió letras del Tesoro por $500 millones

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 31/2020.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la emisión de letras del Tesoro a 30 días por un monto de $500.000.000. Son en marco del tercer tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2020”. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 31/2020 aprobada por las autoridades bonaerenses.

De este modo, la moneda de emisión y pago será pesos. Las Letras podrán ser integradas en efectivo o en especie. En el caso de efectivo: la moneda de Integración será pesos y/o dólares al tipo de cambio de integración a determinarse al momento de la licitación. Las especies a aceptar y su respectivo valor de integración serán determinados al momento de la licitación.

La fecha de liquidación está prevista para el 31 de marzo de 2020. Asimismo, el tipo de instrumento, será letras a descuento. La amortización se prevé íntegra al vencimiento. Si la fecha de vencimiento no fuera un día hábil bancario, el pago se realizará el día hábil bancario inmediato posterior. La garantía será recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Respecto a la forma de liquidación, será a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires o el Agente que a tales efectos se designen. El Listado y Negociación se solicitará el listado en Bolsas y Mercados Argentinos Sociedad Anónima (BYMA). Y la negociación en el M.A.E. y/o en uno o varios mercados autorizados en el país y/o en el exterior, de acuerdo a lo normado por la Comisión Nacional de Valores.

En cuanto a la titularidad, estarán representadas por un certificado global a ser depositado en la Caja de Valores Sociedad Anónima. Asimismo, la medida prevé que tendrán derecho a comisión todos los agentes o mercados que presenten posturas ante el M.A.E. en las colocaciones primarias de estas Letras del Tesoro. La comisión será del 0,020% sobre el monto adjudicado y se pagará en la fecha de la liquidación de las operaciones.

Compartir en: