El Ministerio de Transporte prorrogó por 18 meses la concesión de las líneas Urquiza y Belgrano Norte

La Secretaría de Gestión realizará una convocatoria a formular observaciones o sugerencias sobre el proyecto.

El Ministerio de Transporte prorrogó por 18 meses la concesión de las líneas Urquiza y Belgrano Norte. En este sentido, la Secretaría de Gestión de Transporte realizará una convocatoria a formular observaciones o sugerencias sobre el proyecto para la Licitación. Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, mediante dos determinaciones diferentes.

Mediante el decreto 423 de fecha 18 de junio de 2019 se llamó a Licitación Pública para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte. La Secretaría de Transporte Ferroviario señaló que el transporte público terrestre en el Área Metropolitana de Buenos Aires es un objetivo estratégico de la política nacional. Es por su impacto económico-social, y además es una herramienta para “el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

En los considerandos, la norma destaca que como consecuencia del inicio de una nueva administración del Gobierno Nacional, se modificó la Ley de Ministerios 22.520. Así, se adecuó la organización del Gabinete Nacional a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión.

En este contexto, desde Transporte explican que “resulta necesario contar con la participación de todos los sectores vinculados”. Como así también del público usuario en general. Para poder disponer de una adecuada elaboración de los documentos licitatorios. “Como así también emprender su revisión integral a partir de los aportes del sistema”, manifiestan.

De este modo, agregan que la finalidad de esta medida es realizar los principios de participación pública y privada. Para la prestación y operación de los servicios de transporte público ferroviario. A partir de la retroalimentación del sector público con el privado, “dotando al procedimiento licitatorio de la mayor transparencia. Fomentando la concurrencia y competencia entre oferentes”.

Compartir en: