Coronavirus Argentina: gran impacto en el dólar ¿a cuánto cotizaría en los próximos meses?

Las proyecciones esperan una gran escalada de esta moneda para los próximos meses.

La pandemia del coronavirus se instaló a nivel global y, mientras en otros lugares van volviendo a la normalidad, en Argentina todavía se cumple la cuarentena obligatoria. Esta situación impactará enormemente en la economía nacional. Así lo reflejan los diversos economistas que brindaron su sombrío panorama para lo que se viene. El dólar, es justamente uno de los que sufrirá las consecuencias.

Según la consultora FocusEconomics “el brote de coronavirus descarrilará a los sectores ya afectados de la economía argentina, golpeando la demanda interna y externa”. De acuerdo a este estudio internacional, la economía se contraerá 5,5% en 2020, es decir 3,9 puntos porcentuales menos que la estimación del mes pasado.

En este contexto, los economistas “recalculan” sus proyecciones en relación al dólar. La variación en la moneda extranjera ya es una constante en nuestro país y este año tampoco se lograría una estabilidad prolongada. El informe revela que las proyecciones para el tipo de cambio a fin de año ronda los $85. Tomando en cuenta esto, se daría un incremento de 8% respecto a las previsiones del informe previo de marzo, que estipulaba para diciembre un valor de $78,82.

Lo llamativo es la variación que sufrirá la moneda extrajera en el periodo que abarcará hasta fin de año. Si se toma el último cierre del billete mayorista, de $66, el incremento en su valor (o devaluación) sería del 28,8% hacia fin de año. Es decir, implicaría una suba en su cotización del 42,1 por ciento durante todo el 2020.

Dólar hoy

Hoy al igual que en los días precedentes, tanto el dólar oficial como el blue cotizan de forma estable en lo que hace a este miércoles 22 de abril. Esto se da tanto en el mercado legal como en las cuevas clandestinas que componen la city porteña, en donde la divisa norteamericana opera por encima de los $106 en estos momentos.

Teniendo en cuenta este contexto, el dólar oficial cotiza en los $68,43 para la venta luego de que se produjera una suba de 12 centavos desde la última hora. Mientras que se ubica en los $63,59 para la compra, luego de que se registrara un aumento de 11 centavos desde la última hora. Cabe aclarar que esta cotización se refiere al tipo de cambio minorista de referencia del BCRA.

Compartir en: