El dólar blue marcó un nuevo récord histórico

La divisa norteamericana se disparó.

Hoy al igual que en los días precedentes, tanto el dólar oficial como el blue cotizan de forma estable en lo que hace a este jueves 23 de abril. Esto se da tanto en el mercado legal como en las cuevas clandestinas que componen la city porteña, en donde la divisa norteamericana opera por encima de los $117 en estos momentos.

Teniendo en cuenta este contexto, el dólar oficial cotiza en los $68,30 para la venta luego de que no se produjera movimiento alguno desde la última hora. Mientras que se ubica en los $63,47 para la compra, luego de que se registrara una baja de apenas 1 centavo desde la última hora. Cabe aclarar que esta cotización se refiere al tipo de cambio minorista de referencia del BCRA.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde se mantiene estable en torno de los $67,70 para la venta y en los $62,80 para la compra luego de que no se registrara movimiento alguno desde la última hora. Cabe recordar que en este organismo oficial la cotización es la más baja de la plaza local.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco Itaú el ente que ostenta la cotización más alta del billete verde con $69,05. Luego, viene el Banco Macro con $68,75, el Industrial and Commercial Bank of China y el Banco Supervielle con $68,70, el Banco Santander Río y el HSBC Bank con $68,50.

A cuánto cotiza el dólar blue

Con respecto al dólar blue, la cotización en estos momentos se ubica en los $118 para la venta mientras que opera en los $108 para la compra. De esta manera y teniendo en cuenta las últimas variaciones, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial superó el 53,35%. Por su parte, el dólar turista se ubica en los $88,79.

Compartir en: