Willy Kohan: “Va reapareciendo el debate sobre las cuarentenas eternas y sin plan de salida”

El periodista especializado en economía hizo un repaso de los títulos más importantes sobre la situación financiera de Argentina.

El periodista Guillermo Willy Kohan hizo un repaso de las noticias sobre economía más relevantes de la semana. “Hasta el 30 de junio anunció la AFIP que no va a haber embargos para las micro, pequeña y mediana empresa. La noticia sigue siendo el plan que intenta poner el equipo económico en marcha, este plan para contener el dólar, con poco éxito”, detalló en el inicio de su columna.

Por otro lado, mencionó que hubo “caídas muy fuertes en los activos argentinos, que ayer recuperaron un poco las ganas de creer que el presidente Fernández va a optar por no tener un default en su mandato”. La cuarentena y el coronavirus ha intensificado los severos problemas económicos que ya acarreaba la República Argentina.

Siguiendo con su análisis, mencionó el accionar de Martín Guzmán. “El ministro de Economía anunció que se retoman las negociaciones con los acreedores. El presidente Alberto Fernández dijo que la oferta no se toca. Es lógico que eso es lo que tiene que decir un negociador públicamente“, le explicó a la audiencia del programa radial ‘Cada Mañana’.

En cuanto al mercado cambiario sostuvo: “Perseguir el dólar es perseguir el ahorro, es perseguir al sector privado, que la única forma que tiene para defenderse de la inflación y las malas políticas económicas es refugiarse en el dólar. Es evidente que el remedio en este caso en el dólar es peor que la enfermedad”. Ante esta situación informó que “ayer la comisión de valores sacó la resolución para pesificar las posiciones en dólares de los fondos de inversión que están emitidos en pesos”.

Por último, planteó que “todos estos mecanismos no hacen más que asustar a los ahorristas”, es por ello que “hubo gente que por anticipado desarmó posiciones de los fondos comunes de inversión, salió a comprar dólares en contado con liquidación y ayer tuvimos otra vez el dólar entre 115 y 120 en los mercados libre”. Para cerrar, dijo “la economía real va creciendo, va reapareciendo el debate sobre las cuarentenas eternas y sin plan de salida, cuánto efecto van a tener no solamente en la economía sino en la salud de la población”.

Compartir en: