Grido y Guaymallén, entre las más elegidas en la cuarentena

Netflix, Coca Cola, McDonald's, PedidosYa y Mercado Libre, entre las más consumidas

Si algo se potencia en cuarentena y por eso hay que tener cuidado, es el aburrimiento y eso en el consumo de golosinas. Pero a su vez, permite saber también cuáles se ellas son las más demandadas con los argentinos aislados, y entre las ganadoras aparecen Grido, Guaymallén, Netflix, Coca Cola y McDonald’s.

El estudio llevado a cabo por Marketing & Estadística SRL repasa los hábitos en tendencias, consumo y expectativas. Así, el ranking de marcas más consumidas en tiempo de aislamiento se suman también al crecimiento vertiginoso de las aplicaciones de delivery.

El Top Ten del ranking lo lideran Netflix, Grido, Guaymallén, Coca Cola y McDonald’s. Las aplicaciones de envíos también dispararon y las asociadas al entretenimiento online también, como el caso de Netflix y Youtube. La empresa de streaming también tuvo un pico de uso en cuarentena.

En cuanto a las heladerías y alfajores, rubros muy consumidos en estas tierras, Grido supera por mucho a su seguidora, Freddo: 77% contra 7% respectivamente. En alfajores, la empresa de Hugo Basilotta lidera con 29% contra el resto que ni supera el 19%, incluso con los premium como Havanna con el 10%.

En cuanto al delivery de comidas rápidas, McDonalds suma 39% de demanda contra el 30% de Burger King, seguido más atrás por Mostaza con 21%. En otras mediciones, MercadoLibre es la empresa más valiosa y visitada con el 54% de compras sobre la plataforma.

Finalmente, en las aplicaciones de delivery, todas crecieron, pero PedidosYa lidera con el 70% y muy atrás aparecen Glovo con el 16% y Rappi con el 13%. Una nueva forma de consumir y un nuevo hábito que, seguramente, quedará post cuarentena.

Compartir en: