Imperdible parodia del "Joker" sobre la verdadera grieta de la cuarentena

El economista Miguel Boggiano compartió un video cómico y crítico sobre el aislamiento obligatorio.

Recurriendo al humor, el economista Miguel Boggiano compartió un video en Instagram en el que habla de “la verdadera grieta” en tiempos de cuarentena. Allí puede verse a una parodia de una escena del Joker, película que el actor Joaquin Phoenix llevó a la pantalla grande. En la secuencia, el villano relata cómo está viviendo el aislamiento obligatorio, haciendo un repaso por los principales temas de la actualidad.

Junto con Andrés Olivera, el especialista económico reflejó en clave cómica e irónica los principales contrastes que se observan en la Argentina de hoy. El centro de su relato son las diferencias entre el accionar de la dirigencia política y la realidad de los ciudadanos afectados por la parálisis económica. A lo largo del video, se abordan temas como las compras a sobreprecios del Ministerio de Desarrollo Social o la liberación de presos.

El video

El video comienza con la mítica escena de la entrevista entre el personaje Joaquin Phoenix y el de Robert De Niro “Sabes, esta cuarentena se me está haciendo muy difícil, Murray”, le dice el Joker al presentador. “Y te hace mucha gracia, ¿verdad?”, le pregunta el conductor. “No, pero no les creo ni un poco a los políticos. ¡Ay! ‘De la pobreza se vuelve, pero de la muerte, no’, y mientras tanto mandamos a los jubilados a hacer cola en la calle“, responde el villano. Esta última frase es una referencia a la postura que el presidente Alberto Fernández ha comunicado desde el inicio del aislamiento.

“Traemos médicos de Cuba, claro, y liberamos a los presos y compramos fideos por un precio que es el triple de su valor”, cuestiona el protagonista. “¿Estás diciendo que no les importa?”, le pregunta el periodista. “Sí, eso digo. ¿O piensas que lo hacen porque son patriotas, Murray? Tú y yo le importamos muy poco. ¿Por qué no les preguntas a los monotributistas, a los autónomos o a los que perdieron el trabajo si se sienten héroes quedándose en casita?”, planteó el Joker.

El villano también apunta contra los políticos porque “ellos no se bajan el sueldo y compran barbijos a sobreprecio con nuestros impuestos”. “O devuelven violadores a sus casas y dicen que lo que buscan es evitar los contagios y, así, achatar las curvas y salvar muchas vidas”, repudia. En contraste con esto, expone que “mientras los honestos sin un mango sufrimos encerrados”.

“¿Vas a seguir gruñendo como un gorila estúpido? ¿Acaso tú piensas que con (Mauricio) Macri estaríamos mejor? ¿O seguiría bailando Gilda en el balcón de la (Casa) Rosada?”, pregunta con enfado el personaje de Robert De Niro. “No soy de Cambiemos“, afirma el Guasón. “La única grieta es la del pueblo contra los políticos parásitos que se burlan de nosotros”, añade. “Este Gobierno busca hacer lo mejor, pero no hay más remedio que emitir y eso se hará para ayudar a todos”, retruca el presentador. “Derechito a una híper”, responde rápidamente el entrevistado.

“Están matando a las pymes y a los delincuentes ¡les dan garantías!”, critica el Joker entre gritos. “Y a los honestos que nos rompemos el culo (sic) trabajando y pagando impuestos nos usan como idiotas y nos roban”, agrega. La escena, ideada por Miguel Boggiano y Andrés Olivera, termina con el villano disparándole al conductor de televisión en la cabeza.

Compartir en: