YPF designó un nuevo CEO en medio de la pandemia

¿De quién se trata?

En la jornada del miércoles, el directorio de la empresa YPF designó como CEO a Sergio Affronti. El nuevo integrante de la compañía cuenta con 27 años de recorrido en la industria petrolera, en el mercado local e internacional. La decisión fue pautada entre todos los accionistas mediante una asamblea virtual. El gobierno de Alberto Fernández entiende que la empresa es de un alto valor estratégico para impulsar la reactivación económica luego de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, según informó la agencia NA, Affronti mantuvo una reunión de trabajo con Daniel González luego de la asamblea. Junto con su antecesor, el nuevo CEO de la compañía coordinó el traspaso de mando para dar inicio a una nueva gestión. La experiencia de Affronti incluye un puesto en YPF, donde se desempeñó como operativo de producción en la provincia de Mendoza.

En el año 2012, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Affronti retornó al país luego de 10 años en el exterior. Al regresar, se incorporó al equipo de dirección petrolera, y lideró el desarrollo de la infraestructura y los proveedores que dieron lugar a lo que actualmente se conoce como Vaca Muerta. Este yacimiento es uno de los más importante y puede transformarse en un punto clave para el futuro económico de Argentina.

Su paso previo por YPF

El nuevo CEO de YPF también creo el programa SUSTENTA, un proyecto que buscaba desarrollar proveedores locales en las regiones donde opera YPF. En este marco, se dedicó a consolidar un equipo profesionales provenientes del CONICET. De esta forma, fundaron YPF Tecnología (Y-TEC), emprendimiento que presidió durante esa primera etapa de formación.

La formación de Afronti incluye una licenciatura en Administración y contador público nacional. A su vez, también cuenta con una formación de Posgrado en Negocios en el IAE, y otra en la Universidad de Texas at Austin, Estados Unidos. Se espera que durante la nueva etapa YPF logre desarrollar todo el potencial que tiene como empresa en medio de un contexto local e internacional golpeado por la pandemia de coronavirus.

Compartir en: